Bienvenido a la web oficial de Sol de Rojales

Logotipo Sol de Rojales

donde siempre brilla el sol

Idiomas disponibles:

El tiempo en Sol de Rojales:

Alicante
24ºC
Comienza el menu principal:
Oficina de ventas
CostaBlanca · España
Dibujo diseño viviendas

ENTORNO

Elige Diseño

Vista frontal vivienda
Vista chaflán vivienda
Elige Exclusividad

Elige una vida rodeado de exclusividad y diseño, donde lo funcional y lo bello se dan la mano para encontrarse en un espacio ideado para vivir la vida que mereces.

Estas a un paso de habitar un espacio único e irrepetible. Un proyecto ejemplar donde la integración con armonía de diversos conceptos creativos han dado como resultado un espacio excepcional, capaz de armonizar con equilibrio habitabilidad, estética y funcionalidad. Nuestro equipo de arquitectos, ha conjugado la excelencia del proyecto tanto en la calidad de sus materiales como en la ejecución de las obras con el más absoluto respeto medioambiental.

Un diseño dinámico en el que hemos introducido las últimas tendencias de interiorismo y arquitectura con objeto de aportar valores tan esenciales como luz, espacio, habitabilidad e integración del entorno externo con el del propio inmueble.

“El origen del proyecto será el volumen blanco original, como imagen del nacimiento de la vida. La experiencia vital se refl ejará en la aparición del óxido, signo del paso del tiempo, mediante la utilización de superfi cies texturizadas de pizarra natural. La sustracción mediante vacío simboliza los anhelos del ser humano, superados por la voluntad incansable del alma, representada aquí a través de la descomposición de la luz solar mediante tamizaciones, difracciones, y contraposiciones para ir conformando los espacios internos y externos del proyecto.

José A. Ruiz Arquitecto

La voluntad del proyecto responde a una búsqueda global de integración de los espacios exteriores de acceso a cada una de las viviendas con la propia configuración de los volúmenes blancos. El resultado final obtenido es fruto de los siguientes aspectos desarrollados:

  • Vaciado del volumen blanco con la firme voluntad de adaptación del ciclo solar de la zona en la protección de los huecos atendiendo a criterios de eficiencia energética.
  • Posicionamiento de las viviendas separadas del vial para provocar la aparición de espacios abiertos al aire libre.
  • Generación de superficies ajardinadas resultado de la posición de la vivienda dentro de la parcela y de la organización de los accesos exteriores.
  • Disposición de terrazas transitables, en las diferentes plantas, para disfrute del sol en sus distintas etapas diurnas.
  • Esquematización de la plantas de las viviendas agrupando los cuartos húmedos (aseos, baños y cocinas) y orientándolos predominantemente a norte y oeste.